Web Posicionamiento SEO

Bienvenido a la nueva web de MaciasSEO. Posicionamiento SEO en Barcelona.

En esta web se ha creado para ofrecer los servicios de diseño y desarrollo web con WordPress y posicionamiento SEO. El objetivo de esta web es proporcionar la información suficiente a los usuarios para que puedan tener una web que les represente, que sea útil y que esté bien posicionada en Google.

Para ello en MaciasSeo utilizamos 3 herramientas: Eneagrama, WordPress y SEO.

A continuación te voy a enumerar para que se utilizan y porque hemos elegido estas y no otras.

El eneagrama se utiliza para detectar las necesidades de ese usuario y para conocer las fortalezas que ofrece con sus servicios.

WordPress se utiliza para construir una web de forma fácil, sencilla y mantenible en el tiempo. Ofreciendo muchas posibilidades de crecimiento y adaptación al negocio según su evolución.

SEO se utiliza para posicionar lo mejor posible la web y así obtener clientes recurrentes todos los meses de una manera orgánica y casi mágica. Este proceso es lento, mínimo 6 meses o 1 año, pero es una inversión muy rentable a largo plazo.

Los servicios que ofrece MaciasSeo van desde crear una miniWeb a crear una MaxiWeb. La miniWeb es una landing, una página con una sola URL pensada para las personas que están empezando con su negocio y quieren construir una base de datos con sus potenciales clientes ofreciendo un recurso gratuito por el email de las personas que se suscriban para tener control sobre sus contactos y que no pertenezcan a otros como ocurre con las redes sociales.

Web, el servicio Web, es la construcción de una web en WordPress con una estrategia SEO detrás y la posibilidad de tener un blog estratégico que apoye y nutra la estrategia definida en la Web. Consiguiendo clientes ofreciendoles la ayuda que necesitan, respondiendo a las preguntas que hacen en Google.

MaxiWeb, esta web es como la web anterior pero añadimos una parte privada en la que puedes almacenar infoproductos, cursos, formaciones o puedes comenzar con una membresía o academía para tus clientes ofreciendo contenido de valor y de pago. Porque para acceder a esta parte es necesario un usuario y contraseña porque estarían registrados en tu MaxiWeb.

Aquí podrás encontrar el abanico de servicios que te he explicado anteriormente para que elijas el que más se adecúe al momento de tu negocio.

Crear una web es algo muy ampliio y es necesaria la personalización de esa creación, para que sea una inversión útil y que se convierta en otro canal de comunicación y de captación de clientes. Porque realmente en Google se realizan todos los días muchas búsquedas que encajan con lo que tú ofreces. El truco es saber hacerle entender a Google que tu web resuelve el problema que esta teniendo la persona que busca en su buscador.

Para eso está el SEO y la estrategia de palabras clave. Para explicarle a Google lo que la web está solucionando, por eso es tan importante escribir en este blog, contenido útil, contenido que tu cliente ideal está buscando, contenido que le ayude tanto que se sienta en deuda contigo y que te posiciones en su top of mind de lo que ofreces, para que cuando necesite lo que tu ofreces se acuerde de ti y te compre.

Las personas no compran la primera vez que entran en una web, a no ser que lo tenga muy claro, muy muy claro. Es muy difícil que te compren la primera vez que te conocen, por eso, es necesario que las personas que entran a tu web te vean como experto en lo que haces, que te vean que sabes de lo que hablas.

La mejor manera de conseguir esto, es generando contenido que describa el problema que resuelves en un idioma que tu cliente entienda.

Nos encantan los tecnicismos y las palabras inglesas. Los conceptos abstractos no venden, sino te entienden no vendes, si se sienten perdidos no vendes y además podrían llegar a perder la confianza que tienen en ti.

Así que, hay que desgranar los conceptos, hay que explicarlos con palabras fáciles y hay que saber como hablarle a tu cliente.

Cuando le cuentas una historia personal, un aprendizaje, un fracaso, los clientes se sienten identificados, porque nos creemos muy únicos y diferentes y que lo que nos pasa a nosotros no le pasa a nadie, pero no es así… Somos calcamonías, tenemos los mismos miedos, los mismos sueños y cometemos los mismos errores que los demás.

Así que, si quieres conectar con tu cliente ideal y venderle tus servicios tenemos que llegar este blog de contenido útil, de consulta, actualizado y sobre todo humano. Escrito por un humano para otros humanos. Esta genial la inteligencia artificial, pero de momento los robots no compran, seguimos comprando las personas, así que hay que hablarle a los que nos compran, que en este caso son las personas.

Habla de persona a persona, de tu a tu, cuanto más auténtico, genuino y original seas, más posiblidades tendrás de que se acuerden de ti. Mi mentora dice, o marcas o caducas. Es su lema de marca personal, tenemos que marcar a las personas que nos necesitan y que necesitan nuestros servicios.

Por eso mi lema es: diferénciate y posiciónate. La única manera de que se acuerden de ti, es que seas diferente, que consigas hacer tuyos tus servicios y que tú seas la parte imprescindible, que quieran hacer lo que hagas pero contigo.

Existen muchos profesionales que venden lo mismo que tú, existen muchos estímulos que tienen nuestros clientes antes de comprar nuestros servicios, la competencia no es solo de las personas que venden lo que tú vendes, la competencia es algo global y estamos en una época que vivimos sobreestimulados, por lo que, es bastante difícil captar la atención de nuestros clientes. Pero realizando las acciones correctas, se puede, es posible y se consigue la atención del cliente ideal.

Normalmente, para captar la atención tendremos que meter el dedo en la llaga, así que yo te hablaré mucho de que tus seguidores en instagram están genial pero no te pertenecen, lo mismo pasa con Linkedin, Youtube o Facebook. Así que, incidiré mucho en que si se caen estas plataformas o un día cambian las condiciones o te bloquean la cuenta por cualquier motivo, vete despidiéndote de tu comunidad, bueno no te va a dar ni tiempo, porque para cuando te des cuenta, ya no tendrás acceso y no les podrás decir ni adiós, ni donde te pueden encontrar ni les podrás dar una alternativa ni explicación.

Tu web es tuya, es tu casita virtual, es un lugar en el que mandas tu, ni algoritmos, ni publicidad, ni distracciones ni nada. Es tuya, entera y verdadera.

¿A qué esperas para tener Tu comunidad en un lugar seguro, a que esperas para tener tu base de datos con tus potenciales clientes…?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 2 =